CREA

APRENDE

SIENTE

PIROUETTEANDO

Contacto

Youtube

Instagram

Entrevista "Lo mejor de lo mejor : Esteban Hernández"

February 12, 2015

A través de Soul Arts Production

 

Juan Carlos Sagredo de Mural Grupo Reforma entrevistó recientemente a Esteban Hernandez. Puedes leer la nota a continuación: 

NOTA TRANSCRITA: 


LO MEJOR DE LO MEJOR
Agradecido y feliz. Así, el bailarín tapatío Esteban Hernández despidió 2014.
A poco más de un año de haberse graduado con honores del Royal Ballet de Londres e integrarse como ejecutante profesional en el San Francisco Ballet, Estados Unidos, el joven talento, de 19 años de edad, comparte con MURAL sus logros profesionales y sus proyectos para el año en curso, en el que tiene diversos deseos.

¿Cómo te encuentras como bailarín del San Francisco Ballet?
Estoy muy contento, me gusta mucho el repertorio que tiene la Compañía, siendo la más antigua del ballet en Estados Unidos, tiene un peso histórico significativo en el medio.
En la Compañía tengo la oportunidad de bailar clásico y contemporáneo constantemente y el ambiente es cordial.

¿Cuáles consideras como tus grandes logros durante 2014?
“Haber sido seleccionado como ‘lo mejor de lo mejor’ por la prestigiosa revista Point
Magazine y críticos internacionales de Ballet.
Estar de gira en París, por tres semanas, en el Theatre du Chatelet, con “sold out” cada noche... Participar en el “livestream” (transmisión en vivo) en el Día Internacional de la Danza desde las instalaciones del San Francisco Ballet a todo el mundo...
Y sin lugar a dudas, algo que nunca olvidaré: Haber bailado en la Gala “Despertares” (con su hermano Isaac).

¿Cómo viviste “Despertares”, qué fue lo más especial del encuentro?
Lo más especial para mí fue estar en el escenario en mi País ante un lleno total en el Auditorio Nacional, algo nunca antes logrado, fue un sentimiento de enorme satisfacción que va más allá de mi carrera profesional. Mi hermano y yo empezamos a bailar en el patio de la casa de mis papás, ahí donde tendían la ropa. Con dos tablas de triplay y una barra, sin espejos, sin un salón formal ni nada, algunas veces aún con lluvia, hacíamos la clase todos los días.
Pensar que de ahí, del patio de la casa, hemos llegado a presentarnos en los mejores escenarios del mundo, eso es la mayor satisfacción que puedo tener como artista y como ser humano.
No puedo evitar preguntarte por el caso Ayotzinapa y sus 42 normalistas, aún desaparecidos.
Sin la menor duda, es un hecho sumamente triste y lamentable, es precisamente por ello que creo firmemente que la sociedad en general necesita tener humanidad hacia su prójimo.
Si cada ser humano tuviera más sensibilidad de lo que es realmente importante en la vida para ser feliz, creo que habría menos violencia de cualquier tipo.

¿Cuáles son los proyectos profesionales que tienes contemplados para este año?
Con el San Francisco Ballet estaremos trabajando en la creación de nuevas producciones.
Por supuesto tengo contemplado bailar en “Despertares” en México, también estamos contemplando mi hermano Isaac y yo, hacer una coreografía junto con nuestro padre, el maestro
Héctor Hernández, ex bailarín clásico profesional.

¿Te gustaría enviar un mensaje a los jóvenes mexicanos?
Por supuesto que sí. Me gustaría aconsejarles a nunca perder la esperanza. Aún cuando todo parezca en su contra y esté en su contra, no olviden usar su imaginación como herramienta para sobrevivir y sobreponerse a las circunstancias no favorables.

 

Please reload

Featured Posts

Entrevista de final de año a Isaac Hernández

February 12, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square